Demanda de Rightheaven resultó contraproducente.

Steve Green en Las vegas Sun informa que el Juez de Distrito de EE.UU. James Mahan ha dictaminado que el Centro para Organización Intercultural, una organización sin fines de lucro de Oregon, jamás infringió los derechos de autor de Rightheaven cuando publicó una nota completa de Las Vegas Review-Journal en su sitio, sin autorización y que jamás se daño el mercado para dicha historia.

Mahn ha enfatizado que el dictamen fue debido a que la organización carecía de fines de lucro y porque la historia de Las vegas Review-Journal fue publicada con fines educativos, jamás intentó utilizar la historia para obtener fondos y porque la historia en cuestión principalmente se enfocó sobre en hechos en lugar de ser una historia creativa.

Este es el segundo caso que Rightheaven pierde por demostrarse que se hizo uso justo de los contenidos, pero esta es más significativa ,pues involucra el texto completo de una historia de Las vegas Review-Journal, en lugar de solo unos párrafos.

James Green dice que la estrategia de Rightheaven de demandar 250 sitios de Internet, demandando 150 mil dólares en daños más la confiscación del nombre de dominio, claramente le ha resultado contraproducente y ahora Rightheaven, quien se ha auto-proclamado a si mismo con el protector de la industria del periodismo, ha dejado a la industria del periodismo con menos protección de derechos de autor que si jamás hubieran comenzado con sus demandas.

Fuente de información: Slashdot.

Notas relacionadas:

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/demanda-rightheaven-contraproducente