Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nueva demanda contra Nintendo por violación de patente en EE.UU.

Control inalámbrico de WiiComo recordarán, el mes pasado Nintendo perdió contra Anascape un juicio por una patente que involucraba a patente de palancas analógicas en controles clásicos para Wii y controles para GameCube. Ahora Nintendo enfrenta una nueva demanda que en esta ocasión involucra los controles inalámbricos de Wii, esta vez frente a Hillcrest Laboratories, compañía con sede en Rockville, Maryland, EE.UU., quienes argumentan que se infringieron cuatro patentes relacionadas con la tecnología que permite que el dispositivo portátil detecte los movimientos tridimensionales y un sistema de interfaz que permite mostrar los desplazamientos de forma gráfica en un televisor.

Hillcrest Laboratories también presentó queja ante la Comisión de Comercio Internacional por esto mismo. Si ésta última falla en favor de Hillcrest Laboratories, podría hacer que se prohibiera la importación y comercialización de Wii en EE.UU. y si se pierde la demanda, Nintendo tendría que pagar mucho dinero a Hillcrest Laboratories. Todo lo anterior podría beneficiar a cierto competidor que recientemente se vio derrotado en las ventas de consolas de juegos.

Hillcrest Laboratories vende actualmente la tecnología Freespace es su propio control de juegos con forma de aro (ilustrado a continuación) y otorga licenciamientos a varias compañías como Logitech.

Fuentes: AlDiaTx.com y Wiifanboy.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demanda-wii-control-inalambrico
  • Nueva demanda contra Nintendo por violación de patente en EE.UU.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nueva demanda contra Nintendo por violación de patente en EE.UU.
  • Escrito por:Blanca Caullieres el  22/08/2008, 01:36
Es triste ver como es asediado un grandioso producto como Nintendo Wii, que ha hecho lo que otras consolas no han logrado: reunir a la familia.