Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Twitter demandado por infringir tres patentes de compañía de EE.UU.

Como si el ataque por denegación de servicio distribuido (DDoS, Distributed Denial of Service) del día de hoy hubiera sido poco, ahora resulta que Techradium, una compañía de Texas, estado de EE.UU. donde cierto distrito es el paraíso de los depredadores de patentes, ha iniciado una demanda en contra de la popular red social alegando que el sistema de mensajes de 140 caracteres sobre el que está basado infringe tres patentes de su sistema IRIS (Immediate Response Information bystem).

De acuerdo a la demanda, este sistema hace posible que un administrador emita un solo mensaje que es entregado a múltiples subscriptores «simultáneamente a través de múltiples medios de comunicación.» W. Shawn Staples, abogado de TechRadium, asegura que «El problema es la arquitectura de Twitter. La forma en que han puesto su tecnología hace que cuadren dentro de las patentes de TechRadium», complementando que Twitter, por tanto, pone en riesgo el negocio de TechRadium.

Las patentes involucradas son 7,130,389 (sistema de notificación y respuesta digitales), 7,496,183 (método para proveer notificación digital) y 7,519,165 (método para proveer notificación digital y recibir respuestas). La demanda exige reparación de daños por ganancias perdidas, regalías razonables, enriquecimiento injusto y beneficios recibidos por Twitter como resultado del uso inapropiado de tecnología de TechRadium.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demandado-por-infringir-tres-patentes

[...] por Twitter como resultado del uso inapropiado de tecnología de TechRadium. Fuente: The Register. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Demandan Apple y otras compañías por infringir cuatro patentes de comercio [...] [leer más]

  • Twitter demandado por infringir tres patentes de compañía de EE.UU.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Twitter demandado por infringir tres patentes de compañía de EE.UU.
  • Escrito por:Anonymous el  07/08/2009, 12:28

Estos si se fumaron una lumpia piche!!!! entonces si yo hago un sistema que solo mande 140 caracteres a un grupo de personas en mi pagina estoy infiringiendo su patente?

  • Twitter demandado por infringir tres patentes de compañía de EE.UU.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/08/2009, 14:52

Solo si resides dentro de EE.UU.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.