Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Demostraciones impresionantes de Firefox 3.1 durante Linux Expo.

Durante una presentación llevada a cabo el sábado pasado durante la SCALE (Southern California Linux Expo), Chistopher Blizzard discutió algunas de las nuevas funciones que estarán incluidas en la siguiente versión de Firefox. Demostró como varias nuevas tecnologías estándares para Internet pueden ser utilizadas juntas para producir impresionantes y sofisticadas aplicaciones para Internet.

Firefox tuvo grandes mejoras con la versión 3.0 y Mozilla está preparando el lanzamiento de >Firefox 3.1, un lanzamiento incremental que se creo sobre las fortalezas de la versión 3.0 y entrega valiosas mejoras para los desarrolladores de Internet. Algunas de la nuevas capacidades experimentales que serán presentadas en la versión 3.1 podrían re-definir la forma en que las aplicaciones para Internet son utilizadas y diseñadas.

Las aplicaciones para Internet están adoptando cada vez más JSON (JavaScript Object Notation) como un formato para intercambio de datos en lugar de XML convencional. Debido a que JSON tiene sintaxis idéntica a la de las estructuras de datos de JavaScript convencional, los desarrolladores a veces lo utilizan con la función eval. Este enfoque está plagado de problemas de seguridad y también adolece de desempeño mediocre.

Firefox 3.1 incluirá un analizador sintáctico (parser) nativo que puede ser utilizado por aplicaciones de Internet en lugar de la función eval. Pruebas preliminares han indicado que el analizador sintáctico JSON en Firefox brinda significativas ganancias en el desempeño. Esta funcionalidad podría ser ampliamente utilizada por los desarrolladores de aplicaciones para Internet debido a que Microsoft pretende incluirlas en su propia implementación compatible en Internet Explorer 8.

Otra impresionante función que podrán aprovechar los desarrolladores en Firefox 3.1 es el soporte para hilos (threads), que proporcionan soporte para ejecución concurrente en JavaScript. Los hilos de trabajo harán posible realizar complejas computaciones en el trasfondo, de modo que el navegador y la aplicación de Internet dejen de congelarse o de responder.

El elemento de vídeo de HTML 5 también será incluido en Firefox 3.1. Esto permitirá contenido de vídeo incrustado directamente en las páginas de Intenet, controlado por JavaScript y manipulado a través de DOM (Document Object Model, Modelo en Objetos para la representación de Documentos). Representa un gran paso para el contenido de medios sobre Internet. Firefox 3.1 incluirá soporte para los formatos, libres de patentes, Ogg Vorbis y Theora.

Blizzard dice que Mozilla apunta hacia fomentar una explosión de creatividad alrededor del vídeo que emulará le tipo de innovación desinhibida que ocurrió durante el florecimiento de del ecosistema de Internet apegado a los estándares. Mozilla esta contribuyendo con financiamiento a los esfuerzos de desarrollo de Ogg para ayudar a acelerar el proceso. Dice además que Theora, que es utilizado en Wikipedia, tiene el potencial de lograr calidad equiparable a la de MPEG4. El vídeo de Alta Definició, sin embargo, requerirá del formato Dirac, cuyo soporte podría ser incluido en Firefox en futuras versiones cuando madure lo suficiente.

Para resaltar las posibilidades que serán liberadas con estas nuevas funciones, Blizzard mostró varias demostraciones técnicas. Uno de estas demostraciones utilizó el elemento vídeo de HTML 5 para mostrar el lanzamiento de un transbordador espacial. Mientras el vídeo era presentado, código JavaScript, ejecutándose sobre la página, utilizó el índice de tiempo del vídeo para recuperar datos del lanzamiento desde un arreglo JavaScript y dibujó gráficas que mostraban la velocidad del transbordador y la altitud que se iba incrementando durante el lanzamiento. Se puede ver las demostración, si se utiliza una versión compilada del depósito nocturno de Firefox en este enlace.

La más impresionante demostración durante la presentación utilizó JavaScript en hilos trabajando hacia la detección de movimiento mientras se reproducía el vídeo. Esta tiene que ser vista para ser creída, en el vídeo a continuación:

La presentación también discutió algunas otras nuevas funciones, incluyendo los filtros SVG para HTML, solicitud cruzada de XMLHttp entre sitios, pre-consulta de DNS y soporte para tipografías incrustadas. Para una visión completa, se pueden consultar las diapositivas de Blizzard, disponibles en su bitácora personal.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/demostraciones-impresionates-firefox-31
  • Demostraciones impresionantes de Firefox 3.1 durante Linux Expo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.