Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Departamento de Justicia de EE.UU. inicia investigación en contra de MPEG-LA por monopolio.

Thomas Catan, del The Wall Street Journal, ha informado que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado una investigación por monopolio hacia MPEG-LA, por sus acciones realizadas para impedir que el codificador VP8 de Google sea adoptado por la industria.

De acuerdo al artículo, la oficina del Procurador General de California está también investigando a MPEG-LA para la posible moderación de prácticas comerciales.

Habrá que ver las medidas que adopte MPEG-LA y ver si tiene la vergüenza de negar las acusaciones por monopolio, luego de haber declarado y presumido durante años que es técnicamente imposible crear un codificador de video sin involucrar alguna o algunas de las más de mil 700 patentes bajo su control.

Recordemos que el mes pasado, MPEG-LA inició su ofensiva en contra de VP8, pues inició una convocatoria entre sus asociados para presentar patentes que puedan involucrar la implementación básica de la especificación de VP8.

Solo tengo una palabra para opinar al respecto de esta agradable noticia ¡Bravo!

Fuente de información: The Wall Street Journal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/depto-justicia-ee-uu-investiga-monopolio
  • Departamento de Justicia de EE.UU. inicia investigación en contra de MPEG-LA por monopolio.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.