Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Desactivación remota planeada para ClamAV 0.94.x y versiones anteriores.

Fue publicado un mensaje en la lista de correo de ClamAV, el popular antivirus con licencia GNU/GPL, el cual está instalado y funcionado en más de medio millón de servidores alrededor del mundo (según Wikipedia), anunciando que a partir del próximo 15 de abril de 2010 su Clam AntiVirus Database (CVD) incluirá una firma especial que desactivará todas las instalaciones de clamd anteriores a la versión 0.95. Esto afectará a usuarios de Alcance Libre que utilizan AL Server. Por lo cual la próxima semana publicaremos la actualización con instrucciones detalladas de la actualización (hemos probado y verificado los nuevos paquetes, para Enterprise Linux 5, desde hace varios meses y funcionan perfectamente).

El motivo es que ClamAV 0.94 y las versiones anteriores tienen un error en freshclam que impide que las actualizaciones incrementales funcionen con firmas complejas de más 980 bytes. Y aunque todavía solo se han publicado firmas con tamaño inferior a este límite, el problema es que es imposible continuar sustentando el tráfico generado por todas las transferencias del CVD completo.

Los desarrolladores de ClamAV se disculpan así por esta compulsiva medida:

«Nos gustaría seguir soportando todas las versiones viejas de nuestra máquina, pero desafortunadamente esto es imposible sin causar un mal servicio a las personas que están corriendo una versión reciente de ClamAV.»

Fuente: LWN, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/desactivacion-remota-para-clamav-0-94
  • Desactivación remota planeada para ClamAV 0.94.x y versiones anteriores.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Desactivación remota planeada para ClamAV 0.94.x y versiones anteriores.
  • Escrito por:Gabriel Ramos el  07/10/2009, 15:23

Una consulta, ¿la actualización incluye también a CentOS 4.8? Pues yo tengo instalada esa versión y hasta la fecha no he tenido problema alguno con ella.

De antemano, gracias.

  • Desactivación remota planeada para ClamAV 0.94.x y versiones anteriores.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/10/2009, 15:36

Ahí está el detalles. Hasta ahora los paquetes no han funcionado bien con CentOS 4, aparentemente por limitaciones en cuanto a algunas bibliotecas. Pero estoy trabajando en ello.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.