Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Grupo de desarrolladores crea Open Android Alliance.

Con la finalidad de promocionar el uso de Android y sin intención de convertirse en un grupo anti-Google, un grupo de desarrolladores se ha organizado para crear Open Android Alliance con la finalidad de hacer la plataforma más libre, reemplazando los componentes de código fuente cerrado y las aplicaciones propietarias que forman parte de la instalación base de Android, las cuales ya han generado problemas legales a CyanogenMod por distribuirlas en una versión modificada de Android.

El caso de CyanogenMod que modifico la programación en firme de Android para ofrecer éste de manera personalizada, hizo que Google tomará acciones contra el proyecto, debido a que componentes como Google Talk y Android Market son privativos.

Cabe aclarar que la plataforma Android es libre, basada sobre código fuente abierto, pero incluyen componentes adicionales que son privativos, como complemento que ofrece Google para los dispositivos y que le dan un valor de uso adicional.

Este es el motivo por el cual Open Android Alliance apunta a sustituir cada parte propietaria de la instalación base de Android con alternativas de código fuente abierto.

Fuente: Espacio Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/desarrolladores-crean-open-android-allia
  • Grupo de desarrolladores crea Open Android Alliance.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.