Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las novedades del desarrollo de acontecimientos con el tema de las patentes de Novell.

CPTN LLC ha cambiado de estrategia para evitar que las autoridades reguladoras anti-monopolio interfieran con la adquisición de las patentes de Novell.

Para quien desconozca al respecto, CPTN LLC es un consorcio liderado por Microsoft y que también agrupa a Apple, EMC y Oracle, todos conocidos enemigos del Software Libre.

De acuerdo a la Open Source Initiative (OSI), el consorcio solo existirá por tres meses más a fin de poder repartirse entre sus miembros las 882 patentes de Novell. A los cuatro miembros se les otorgarán licencias reciprocas para todas la patentes involucradas. Se ha dicho que Microsoft venderá de vuelta a Attachmate todas las patentes que le toquen, reteniendo solo los derechos necesarios para poder hacer uso de la tecnología protegida por dichas patentes. De manera similar, EMC, que es dueña de VMware, ha informado que ha acordado abstenerse de adquirir patentes relacionadas con la virtualización.

La OSI cita como fuente de la información mencionada arriba a la Oficina Federal de Cartel (Bundeskartellamt) de Alemania.

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/desarrollo-acontecimientos-patentes-nove
  • Las novedades del desarrollo de acontecimientos con el tema de las patentes de Novell.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.