Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ver para creer: Descargar material protegido por derechos de autor es LEGAL en España.

Esta es una de las noticias que seguramente dará más de que hablar este año, aunque los dirigentes de la industria del entretenimiento deben estar arrancándose el cabello y dando de topes contra la pared. Resulta que luego de que la industria del entretenimiento se concentró en atacar los sitios BitTorrent, un juez determino que compartir archivos entre usuarios sin ánimo de lucro a través de P2P es legal, puesto que respeta las leyes de derechos de autor y todos los sitios BitTorrent son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, que sería si realizan lucro con el material descargado.

«Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre usuarios de Internet, no vulneran, en principio, derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual»

Este auto desestima las medidas cautelares solicitadas por la SGAE contra el sitio de Internet Elrincondejesus.com, un sitio de enlaces a otros sitios de descarga de películas y música en Internet. La entidad de gestión de derechos de autor solicitaba su cierre. Sobre la posible vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual, el auto sobre Elrincondejesus.com desmonta uno a uno los razonamientos de la acusación.

«Introducir una obra fonográfica o videográfica en el programa Emule que ha sido previamente convertida a un archivo informático, compatible con dicho programa, no constituye un acto de reproducción. La copia no es objeto de una utilización lucrativa, ni tampoco colectiva, pues estas dos expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada, una vez obtenida la copia.»

Fuente: El Mundo, vía Torrent Freak.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/descargas-son-legales-en-espana

[...] se hace de la obra una vez descargada, una vez obtenida la copia.» Fuente: El Mundo, vía Torrent Freak. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Europa extiende 20 años más los derechos de autor para la música. SCO [...] [leer más]

  • Ver para creer: Descargar material protegido por derechos de autor es LEGAL en España.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.