Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Descubierto terrible fallo de seguridad en conversaciones de Facebook.

Quienes se hayan percatado que el componente de conversaciones (chat) de Facebook estuvo fuera de servicio durante algunas horas, les interesará saber los motivos. El personal de TechCrunch descubrió un problema de seguridad mayúsculo en Facebook, el cual, con tan solo unos pocos clic del ratón, permitía ver las conversaciones en vivo de cualquier usuario. Utilizando lo que en apariencia es un simple truco, un usuario podía acceder también hacia las solicitudes pendientes de amistad de sus amigos y visualizar que amigos había en común.

Parecía difícil de creer, pero la gente de TechCrunch verificó que realmente funcionaba.

Lo irónico es que la vulnerabilidad es posibilitada por la forma en que Facebook permite realizar una vista previa de las propias configuraciones de privacidad del usuario. En otras palabras, la función de privacidad tiene una falla que permite a otros ver información privada, siempre que éstos estén conscientes de la vulnerabilidad.

Es bien sabido que Facebook quiere que se comparta más información, pero esto va más allá de lo que hubieran esperado.

TechCrunch informó a Facebook respecto del problema de seguridad y como muchos se habrán dado cuenta, por lo que el componete para conversaciones (chat) estuvo fuera de servicio durante varias horas.

TechCrunch ha publicado un video que muestra el problema en acción.

Hay que reconocer que Facebook resolvió el problema relativamente rápido.

Fuente: TechCrunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/descubierto-terrible-fallo-seguridad-fac
  • Descubierto terrible fallo de seguridad en conversaciones de Facebook.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.