Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Descubren vulnerabilidad en Android 2.3

En un artículo de itexpresso.es, se hace mención de una vulnerabilidad encontrada en Android 2.3 capaz de comprometer la información del usuario del dispositivo, esta información incluye, la lista de aplicaciones instaladas, datos personales e incluso leer y cargar cualquier archivo de la tarjeta SD.

El responsable de descubrir esta vulnerabilidad es el profesor Xuxian Jiang, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Explica que se puede explotar este error a través del navegador de Andriod haciendo que el usuario visite un enlace. Es necesario contar con conocimientos en Javascript y Android para poder implementarlo, sin embargo considera que no es dificil de implementar.

Del mismo modo, se dice que un portavoz de Google comentó que ya ha sido contactado el profesor para obtener más datos acerca del error encontrado e, incluso que ya ha sido desarrollado un parche que será distribuido en la próxima actualización de mantenimiento de esta versión del sistema operativo.

Ver el artículo completo


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/descuibren-vulnerabilidad-android-2-3
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.