Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

IBM gana clientes GNU/Linux a costa de Sun Microsystems.

Aunque es ve complicado que Oracle deje debilitarse a Solaris, lo cierto es que una gran multitud de clientes de este sistema operativo se han visto obligados a buscar otras alternativas. La batalla entre los desarrolladores de código fuente abierto y Microsoft es sobradamente conocida. Sin embargo ahora las disputas comienzan a aparecer entre las comunidades de GNU/Linux y Solaris.

En una reunión de analistas de IBM, Inna Kuztnesova, directora de estrategia de Linux, dijo que en los últimos tres años más de 1,800 clientes han migrado desde productos de la competencia a productos de IBM y casi el 50% de ellos provinieron de otras distribuciones de GNU/Linux. De hecho, IBM ha duplicado su número de clientes respecto de Sun entre el primer y el segundo trimestre de 2009.

IBM afirma que su crecimiento es gracias a la estrecha alianza con Red Hat. Sumado al hecho de que Novell invertirá más recursos en OpenSuSE, deja en una precaria situación a Solaris y OpenSolaris.

Fuente: eWeekEurope, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/desgaste-sun-impulsa-oferta-linux-ibm
  • IBM gana clientes GNU/Linux a costa de Sun Microsystems.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Linux Nautilus
  • Escrito por:Anonymous el  20/08/2009, 15:27

Amigos como se puede agregar una nueva columna al explorador nautilus en OpenSuse en vista de lista además de los doce que tiene.
Algún truco o algo que se pueda modificar en LINUX.
Perdonen pero en windo en la vista detalles hay mas de veinte para elegir la personalización de la vista de la carpeta.
Disculpen-Perdonen que cite a windows de mocosoft