Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Desktop Art, un vistoso complemento para Rhythmbox.

Visitando la bitácora personal de Carlos Alberto Ríos Esparza, me he encontrado con un buen artículo referente a Desktop Art, un complemento para Rhythmbox escrito en Python por Mathias Nederbo. Alberto describe muy bien el proceso de instalación para Ubuntu y Debian, así que me tomo la libertad de adaptar el procedimiento para Fedora 11 y 12. Estoy seguro que este complemento para Rhythmbox será del agrado de quienes gustan de un escritorio vistoso sin importar el derroche de recursos (requiere Compiz-Fusion habilitado).

Antes de comenzar, es importante resaltar que se requiere forzosamente que esté habilitado un gestor de composición como Compiz-Fusion. Así que solo podrá ser utilizado en escritorios que puedan utilizar Compiz-Fusion.

Se requieren dos paquetes antes de comenzar: gnome-python2-rsvg y subversion. El primero es una dependencia de Desktop Art, el segundo se utilizará para descargar la más reciente versión de Desktop Art.

Abrir una terminal como usuario normal, cambiarse a root, instalar los paquetes gnome-python2-rsvg y subversion y regresar como usuario normal.

su -l
yum -y install gnome-python2-rsvg subversion
exit

El anterior es el único procedimiento que requiere privilegios de root. El resto se hace como usuario normal sin privilegios.

A continuación se crea el directorio de complementos de Rhtymbox dentro de la carpeta de inicio del usuario:

mkdir -p ~/.gnome2/rhythmbox/plugins/

Se cambia a dicho directorio recién creado:

 cd ~/.gnome2/rhythmbox/plugins/

Estando dentro de éste directorio, se descarga la más reciente versión de Desktop Art desde el servidor Subversion de Mathias Nederbo:

svn co http://nedrebo.org/svn/rhythmbox/desktop-art

Finalmente se abre o bien se cierra y vuelve a abrir, Rhythmbox. Se hace clic en el menú de Rhythmbox: Editar → Complementos. Ésto abre la ventana de configuración de complementos de Rhytmbox.

Simplemente se habilita el complemento Desktop Art.

Si se desea cambiar la ubicación de el artilugio del escritorio (screenlet), solo hay que seleccionar la posición.

Particularmente sugiero colocarlo en la parte inferior derecha de la pantalla, debido a que si se crean nuevos documentos en el escritorio, es muy probable que accidentalmente queden ocultos debajo de Desktop Art. El el siguiente ejemplo, debajo de el artilugio, se ha quedo escondido un archivo de una imagen, la cual apenas se asoma por debajo de éste. Este es un pequeño defecto que esperemos se corrija en siguientes lanzamientos.

En la siguiente imagen se muestra Desktop Art en una posición menos estorbosa.

Si uno posiciona el puntero del ratón sobre Desktop Art, aparecerán los controles de Rhythmbox para pausar, reproducir, adelantar pista o regresar pista.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/desktop-art-vistoso-complemento-rhythmbo
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Desktop Art, un vistoso complemento para Rhythmbox.
  • Escrito por:TuxAzteca el  05/11/2009, 02:30

Bueno, eh de decir que no es precisamente necesario tener compiz fusion activado, con el "compositinga manager" de metacity basta.

Para activarlo ejecutar > gconf-editor, en el arbol ir a
>/
>>apps
>>>metacity
>>>general
>>>>compositing manager