Se detiene trabajo de adaptación de Unity en Fedora y openSUSE.

Los desarrolladores que individualmente estaban portando Unity a Fedora y OpenSUSE, han decidido detener el trabajo que estaba realizando con esta interfaz debido a falta de tiempo y otros problemas.

Adam Williamson, quien trabajaba en la adaptación de Unity para Fedora, dijo en su bitácora personal que siendo que el trabajo realizado con Unity ha sido totalmente voluntario, por el momento ha perdido la motivación. Mencionó como otros motivos, la falta de tiempo para continuar trabajando en la adaptación debido a sus responsabilidades para con Red Hat y que el desarrollador responsable de Unity prometió corregir en diciembre pasado sin que ésto haya ocurrido a la fecha.

Por su parte, Nelson Marques, quien trabaja en la adaptación de Unity para openSUSE, también detuvo el trabajo, argumentando frustración al tratar de implementar Unity. También mencionó la falta de tiempo para trabajar en la adaptación y por problemas con el desarrollo ascendente de Unity. Argumenta que la rama de Compiz utilizada junto con Unity aún es demasiado inestable.

Ambos desarrolladores dicen que estarían felices si otros desarrolladores también se involucran. Por el momento y cuando menos en el corto plazo, Ubuntu 11.04, con fecha de publicación en abril de este año, parece que será la únicadistribución de GNU/Linux que podrá incluir Unity.

Fuente de información: The H-Open.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/detienen-trabajo-port-unity-fedora-opens