Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

DeviceKit-disks cambia de nombre a UDisks.

A la par del anuncio de ayer de Alan Coopersmith, el cual menciona que X.Org planea dejar de utilizar HAL, ahora el proyecto DeviceKit-disks se ha cambiado el nombre a udisks. La siguiente semana, el poryecto DeviceKit-power también cambiará de nombre a upower.

El cambio de nombre en ambos proyectos, que descarta el término DeviceKit, se hace para reflejar que la implementación actual funciona sin necesidad de un servicio en ejecución, pero que es dependiente de libudev y libgudev.

Aunque el cambio de nombre por si solo es poco importante, lo que si lo será es que se cambiarán los API, bibliotecas, direcciones de D-Bus y todo lo que esté relacionado a fin de reflejar el nuevo nombre udisks. Cualquier aplicación que sea dependiente de DeviceKit-disks / udisks va a requerir una revisión para incorporar el cambio de nombre. DeviceKit-disks y DeviceKit-power se encuentran presentes en distribuciones la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux de vanguardia, como como Fedora y Ubuntu, así que significa que será un arduo trabajo para poder actualizar las aplicaciones y que puedan utilizar los nuevos paquetes con el cambio de nombre. Se espera que el procesos de transición sea transparente.

Más detalles en el anuncio oficial en la lista de correo de desarrolladores de DeviceKit.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/devicekit-disks-cambia-nombre-a-udisks
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.