Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. pide a Mozilla bloquear extensión.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha solicitado a Mozilla se bloquee la extensión denominada MAFIAA Fire.

Desde hace varios meses, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (Department of Homeland Security o DHS) ha servido como peón de la industria del entretenimiento de EE.UU. confiscando, sin la debida orden judicial o siquiera un procesos legal, cualquier sitio que los estudios de cine consideren que nadie deba de ver. Recientemente, ha puesto en la mira a la extensión para Firefox conocida como MAFIAA Fire, que es básicamente una extensión que redirige los dominios confiscados por la DHS hacia sus nuevas direcciones. Evidentemente esto ha sido del desagrado de los estudios de cine, pues hace inútil el arduo trabajo que hace por éstos el DHS.

Para resumir la historia, el DHS envío una solicitud a Mozilla para que se bloquease MAFIAA Fire. Mozilla, por su parte, en lugar de cumplir ciegamente con la solicitud, decidieron hacer algunas preguntas respecto de la legalidad de la solicitud. Para sorpresa de unos pocos, cuando el DHS encaró los cuestionamientos legítimos respecto de la legalidad de sus actividades en relación a la confiscación de dominios, el DHS simplemente han permanecido en silencio.

Fuente de información: Boing Boing.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dhs-pide-mozilla-bloquear-extension
  • Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. pide a Mozilla bloquear extensión.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.