Todos los días, Facebook prohíbe el acceso a 20 mil niños menores de 13 años.

A pesar de que es un requisito tener al menos 13 años para poder tener una cuenta en Facebook, a diario esta compañía se ve en la necesidad de prohibir el acceso a unos 20 mil niños menores de 13 años. «Hay personas que mienten. Hay personas menores de 13 años [accediendo a Facebook].»

Cuando el comité parlamentario de seguridad en Internet de Australia preguntó a Mozelle Thompson, consejero en jefe de privacidad en Facebook, respecto de como hace Facebook para detectar a aquellos usuarios menores de 13 años que mintieron con su edad, éste respondió que el método está muy lejos de ser perfecto, pero que, de hecho, es relativamente fácil. Se utiliza un formulario en línea que pregunta al usuario si el o ella tiene 13 años de edad o más y el usuario responde con la verdad o mintiendo.

ComScore estima que alrededor de 3.6 millones de niños menores de 13 años utilizan Facebook solo en EE.UU. El New York times comentó en una historia la semana pasada que una gran cantidad de niños menores de 12 años mienten respecto de su edad y, lo peor, lo hacen con el consentimiento de sus padres. Muchos niños comienzan a utilizar Facebook desde la primaria y pareciera que a muchos padres les importa poco o ven poco peligroso este hecho.

Señores padres de familia, hay muy buenas razones por las cuales se pide un mínimo de edad para poder hacer uso de Facebook y otros servicios; los depredadores sexuales, intimidación en línea (ciberbullying), contenido para adultos y lenguaje explícito (osea, groserías). Es un hecho que la mayoría de los niños accede a servicios como Facebook sin la supervisión de un adulto. La mejor seguridad que un padre o madre puede dar a un hijo o hija al utilizar Internet, es supervisar su actividad, incluyendo solo permitir a los hijos utilizar las computadoras en lugares céntricos del hogar, jamás en los domitorios y lugares que en general sean fáciles de acceder para lso padres. Otra de las medidas es evitar que los hijos utilicen Facebook si son menores de 13 años.

¿Tienes hijos menores de 13 años? ¿Les permites utilizar Facebook? ¿Por qué? ¿Estás consciente de los peligros?

Fuente de información: iSpice.com.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/diario-facebook-prohibe-20k-ninos-menore