Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dinamarca utilizará el formato de documentos ODF.

Este viernes por la mañana, el gobierno de Dinamarca ha tomado una decisión importante: utilizarán el formato de documentos ODF en lugar del formato OOXML de Microsoft. Se trata de una decisión que esperemos sea igualmente adoptada por otros muchos gobiernos más.

Por ahora la decisión solo será efectiva para las instituciones de gobierno, pero todo indica que, en el futuro, los gobiernos regionales y municipales también adoptarán el formato ODF como estándar.

La decisión tomo cerca de cuatro años de discusiones y muchos promotores del código fuente abierto temían lo peor. Sin embargo parece que el ministro finalmente cedió y escucho lo que mucha gente tenía que decir al respecto.

Sería interesante ver si en algún país de América Latina, considerando el factor inherente de corrupción gubernamental y el tráfico de influencias, llega a darse algún día una decisión similar.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dinamarca-utilizara-formato-docs-odf
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.