Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Director de organismo de competencia de la Unión Europea dijo no preocuparle acuerdo entre Novell y CPTN.

La Unión Europea ha dicho que se abstendrá de intervenir en el acuerdo de venta de patentes de Novell por parte de CPTN Holdings LLC, el cual fue denunciado por la Open Source Initiative (OSI) y la Fundación de Software Libre de Europa (Free Software Foundation Europe, FSFE).

El Joaquín Almunia, vice-presidente de la  Comisión Europea y comisionado de competencia, respondió a Emma McClarkin, un miembro de el Parlamento Europeo, que la venta de 882 patentes de Novell a CPTN Holdings LLC difícilmente requerirá una supervisión por parte de la Unión Europea y que la Comisión se carece de indicios de que la adquisición de las patentes involucradas puedan tener como consecuencia una infracción de las reglas de competencia de la Unión Europea.

Cabe señalar que la respuesta de Joaquín Almunia a Emma McClarkin ocurrió cuatro días antes de que Florian Mueller publicase los nombres de las cuatro compañías detrás del consorcio CPTN Holdings LLC,es decir, Apple, EMC, Microsot y Oracle.

Florian Mueller opina que hay confusión al respecto del papel de Microsoft. Cuando se hizo pública en noviembre pasado la adquisición de Novell por parte de Attachmate y el interés de compra del consorcio orquestado por Microsoft para adquirir las 882 patentes de Novell, solo se sabía de Microsoft y se desconocía el nombre del resto de las compañías del consorcio, hasta que éstos fueron publicados en el sitio de Internet de la autoridad de competencia de Alemania. El hecho de que Microsoft se quien organizó el consorcio solo significa que esta compañía tuvo jugó un papel importante para reclutar al resto de los socios. Ésto no necesariamente significa que esta compañía siga al frente del consocio tras su creación. Todo lo que se sabe es que Microsoft fue la partera en el nacimiento de esta organización. Cualquier conjetura respecto de que Apple, EMC y Oracle hayan decidido permitir a Microsoft dirigir la organización tras su creación es mera especulación y en opinión de Mueller, sería difícil que esto sucediera considerando la importancia y lo orgullosos que son estos socios.

Lo que confunde un poco es que el acuerdo haya sido denunciado primeramente ante la autoridad de competencia de Alemania, país miembro de la Unión Europea. Aunque la Unión Europea es un organismo supranacional, cada país miembro tiene sus propias leyes y éstas no pueden entrar en conflicto con las de Unión Europea en áreas donde la Unión Europea haya armonizado las reglas. Pueden haber diferencias en los detalles, tales como si un país miembro requiere notificaciones para la creación de empresas mixtas del tipo que la Unión Europea jamás investiga.

Les sugiero seguir los acontecimiento a través de la cuenta Twitter de FOSSpatens.

Fuent de información: FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/director-competencia-acuerdo-novell-cptn
  • Director de organismo de competencia de la Unión Europea dijo no preocuparle acuerdo entre Novell y CPTN.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.