Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Director Ejecutivo de Red Hat dice que todas las nubes computacionales utilizarán GNU/Linux.

Jim Whitehurst, quien anteriormente trabajaba como Director Ejecutivo de Delta Air Lines y actualmente es director ejecutivo de Red Hat, considera que las nubes computacionales (cloud computing, que también podría traducirse como computación nebulada) son prioritarias y que todas estás utilizarán GNU/Linux.

¿Que son las nubes computacionales? Son servicios disponibles a cualquiera que esté conectado a Internet utilizando un navegador estándar, en lugar de estar aislados en centros de datos en los confines de una compañía, con la idea de utilizar servicios de forma masiva en una infraestructura más flexible.

«Las nubes correrán sobre Linux.» Dijo Whitehurst en una entrevista durante la reciente LinuxWorld Conference & Expo. «La mayor parte de las cosas que estamos haciendo ahora consisten en contruir bloques que funciona alrededor de mallas [computación distribuida o informática en malla] o nubes. Si éstas funcionan interna o externamente, no sé, pero claramente es la infraestructura de la siguiente generación.»

Comenta además «Así que, con nuestra estrategia de virtualización, la cual denominamos Linux Automation, básicamente nos referimos a  aplicaciones certificadas ejecutándose donde sea -en metal puro, instancia virtual o en la nube EC2 o cualquier otra nube utilizando RHEL.»

Con esto se confirma que Red Hat está apostando en serio a esta tecnología. Durante junio pasado comenzaron a ofrecer JBoss en EC2Amazon de (Elastic Compute Cloud o Nube Computacional Elástica de Amazon), que es un servicio de renta de servidores.

Fuente: ZDNet UK.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/director-redhat-dice-nubes-usaran-linux
  • Director Ejecutivo de Red Hat dice que todas las nubes computacionales utilizarán GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.