Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Director de Trend Micro o bien desconoce del tema o bien quiere iniciar campaña de miedo incertidumbre y duda.

O bien Steve Chang, el director de Trend Micro, desconoce acerca de temas de seguridad o bien quiere iniciar una campaña de miedo, incertidumbre y duda en contra del código fuente abierto. El hecho es que sus declaraciones han ocasionado controversia al asegurar que el código fuente abierto es inherentemente menos seguro que el código fuente cerrado.

Al ser cuestionado acerca de la seguridad en teléfonos inteligentes, Chang aseguró que [iOS, el sistema operativo de los] iPhone[,] es más seguro que Android debido a que, al tratarse de una plataforma de código fuente abierto, permite a los atacantes potenciales conocer mejor la arquitectura.

De modo tal,  el director de Trend Micro, una compañía que dice especializarse en seguridad de computadoras, cree que la seguridad por oscuridad es mejor que la seguridad basada sobre un buen diseño y buenas prácticas de programación.

Si la seguridad por oscuridad es mejor que la seguridad por diseño, Microsoft Windows y Mac OS X deberían ser entonces las plataformas más seguras del mundo. Cualquiera que haya utilizado Windows puede constar que un anti-virus es precisamente de las primeras cosas que se hacen justo después iniciar Windows por primera vez. Cinco minutos conectado a Internet sin anti-virus, son suficientes para tener un sistema infectado con múltiples virus/troyanos/gusanos/etc., para el cual lo mejor será formatear y volver a instalar todo para quedar limpoio. De hecho, Windows se ha convertido en una prueba comparativa con la cual son medidos los sistemas inseguros. Mac OS X dista mucho de ser un paraíso de la seguridad. Durante la Pwn2Own 2008, una Mac Book Air fue sometida en solo dos minutos, mientras que un sistema con Ubuntu permaneció inmutable hasta el final del evento.

Obviamente GNU/Linux también tiene sus debilidades y tampoco significa que GNU/Linux sea inherentemente más seguro que Windows o Mac OS X. Lo interesante es que estos dos sistemas operativos, de código fuente cerrado, pueden verse comprometidos en lo que respecta a su seguridad sin necesidad de conocer el código fuente o siquiera saber que es lo que pasa en el trasfondo de los programas.

Con el código fuente abierto, la calidad del código generado usualmente es buena, principalmente debido a que los programadores saben que otros programadores leerán su código y porque por cada persona que mire una falla en el código fuente de algún proyecto con intenciones maliciosas, probablemente haya cientos o miles de personas mirando la misma falla y reportando ésta para corregir el problema.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/director-trend-desconoce-o-campana-fud
  • Director de Trend Micro o bien desconoce del tema o bien quiere iniciar campaña de miedo incertidumbre y duda.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Director de Trend Micro o bien desconoce del tema o bien quiere iniciar campaña de miedo incertidumbre y duda.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  14/01/2011, 17:17

Como este tipo de notas son las favoritas de los trolls y otras alimañas para iniciar guerras de comentarios, solo permiteremos participaciones que verdaramente aporten algo. Trolls, mejor vayan a perder el tiempo a otro lado.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Director de Trend Micro o bien desconoce del tema o bien quiere iniciar campaña de miedo incertidumbre y duda.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  15/01/2011, 16:44

No se podría esperar otro comentario "más inteligente" de una persona que trabaja en y/o para una compañia de antivirus....

---
My posts are provided "as-is" & confers no rights.
- julioe.net ::

  • Director de Trend Micro o bien desconoce del tema o bien quiere iniciar campaña de miedo incertidumbre y duda.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  15/01/2011, 16:58

Efectivamente. A mi lo que sorprende es que este señor digas tanta barbaridades, considerando el hecho de que su compañía se ha construido y prosperado gracias a las deficiencias de seguridad de Windows y derivados. ¿Cuando hemos tenido que usar anti-virus en GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD, netBSD, derivados de Unix y similares? ¿Será acaso que quiere proteger su mercado y necesita que todo el mundo utilice sistemas operativos inseguros para que siga prosperando su compañía?

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.