Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Discos DVD con potencial de almacenar hasta mil veces más que discos Blu-ray.

Las plataformas de almacenamiento tienden a evolucionar continuamente debido a que éstas llegan a un punto en el cual resulta imposible continuar mejorando su tecnología y porque la capacidad de almacenamiento alcanza un límite máximo. Fue por ésto que tras la aparición los discos CD vinieron después los discos DVD y luego los discos Blu-ray.

Pero la tecnología continúa avanzado y ahora algunos científicos han anunciado que descubrieron una forma de incrementar la capacidad de los discos DVD que lograría hacer que permitan hasta mil veces más que los discos Blu-ray, utilizando una sola capa de metal sobre los discos.

De acuerdo a Shin-ichy Ohkoshi, líder del proyecto y profesor de química de la Universidad de Tokio, sí se recubre la superficie con una variante del óxido de titanio, el disco DVD sería conductor de electricidad sí se coloca bajo la luz , convirtiéndose nuevamente en un metal oscuro (que son incapaces de conducir electricidad) al colocarlo en la oscuridad.

Lamentablemente, es difícil que este tipo de innovaciones lleguen algún día al mercado, pues están en etapas preliminares y para lograr colocar éstas en el mercado, hay que hacer cientos de pruebas que tomarían muchísimo tiempo.

Aunque los discos Blu-ray tiene capacidades de almacenamiento cinco veces mayores que los discos DVD actuales y a pesar del éxito comercial de Blu-ray, muchas personas alrededor del mundo aún utilizan DVD y hay estudios que indican que muy pocas de estas personas tienen planes para actualizarse a Blu-ray, principalmente debido al alto costo de las películas, los reproductores de blu-ray y televisores de alta definición.

Fuente: Gizmodo, vía Gizmología.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/discos-dvd-con-potencial-de-almacenar-ha
  • Discos DVD con potencial de almacenar hasta mil veces más que discos Blu-ray.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.