Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevos discos DVD para almacenamiento de datos hasta por mil años.

Recordando un viejo artículo en Alcance Libre, la historia de ésta hubiera sido diferente si esta nueva tecnología hubiera existido entonces. Millenniata, una nueva compañía de Springvile, Utah, EE.UU., ha presentado una tecnología que permite escribir discos DVD que pueden ser leídos hasta por mil años aún si se almacenan a temperatura de habitación. Hay que tomar en cuenta que los discos DVD regulares duran de 3 a 12 años, en promedio muy ambiguo. La compañía dice que está en fases finales de negociación con Phillips en lo concerniente al licenciamiento de patente y planes para comenzar a fabricar estos discos en septiembre próximo.

Se espera que los discos de mil años, que serán conocidos como M-ARC-Discs, inicialmente tendrán un precio de distribución entre 25 y 30 dólares y el precio disminuirá de acuerdo al volumen. Estos discos se ven idénticos a los discos DVD regulares, pero utilizan capas de material resistente (composición exacta es un secreto industrial), en las cuales la información es literalmente grabada gracias a un láser mejorado utilizando el grabador de DVD modificado de la compañía. El disco puede ser leído en cualquier lector regular de DVD.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/discos-dvd-mil-anios-duracion

[...] modificado de la compañía. El disco puede ser leído en cualquier lector regular de DVD. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados General Motors venderá sus coches nuevos a través de E-Bay. IBM [...] [leer más]

  • Nuevos discos DVD para almacenamiento de datos hasta por mil años.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.