Disney adquirirá a Marvel Comics por cuatro mil millones de dólares.

Walt Disney Co. dijo este lunes que ha logrado un acuerdo para adquirir al gigante de las historietas Marvel Entertainment Inc. por un monto de cuatro mil millones de dólares en efectivo. En una declaración, Bob Ige, director ejecutivo de Disney, dijo que «añadir Marvel al portafolios de marcas único de Disney proveera oportunidades significativas para crecimiento de largo plazo y creaciones de valor.» Los accionistas de Marvel recibirán un total de 30 dólares por acción en efectivo más 0.745 acciones de Disney por cada acción de Marvel que posean.

Con esto Disney hará realidad la peor pesadilla de cualquier aficionado a las historietas de Marvel, pues Disney adquirirá la propiedad de más de cinco mil personajes de historietas entre los que están, por mencionar solo a las más exitosa series, los 4 Fantásticos, Spider-Man, X-Men, Hulk y Iron Man, mismas que fueron convertidas en exitosas franquicias cinematográficas. Ike Perlmutter, presidente ejecutivo de Marvel, continuará haciéndose cargo de las propiedades de Marvel y trabajará directamente con los ejecutivos de Disney para integrar las propiedades de Marvel al negocio de Disney.

Esto podría ser una muy mala noticia para futuras secuelas como Iron Man II o las películas que se tienen planeadas para diversos integrantes de los Vengadores y la película de ésta agrupación, siendo que hay contratos firmados con otros estudios cinematográficos y Disney es bien conocido por tener una actitud cerrada al respecto. Estarán de acuerdo quienes recuerden la película de Gen13, misma que fue enlatada y jamás comercializada en el continente americano tras la adquisición de Wildstorm por parte de DC Comics, una compañía de Time Warner.

Fuente: Market Watch.

Comentarios (4)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/disney-adqurira-marvel-4-mil-millones-do