Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Adobe Flash Player 10.1 Beta para GNU/Linux, Windows y Mac OS X.

Anoche se publicó el primer Beta para GNU/Linux, Windows y Mac OS X de lo que será el lanzamiento de Flash Player 10.1. Por el momento solo hay versión de 32-bit para GNU/Linux, por lo que los usuarios de GNU/Linux en arquitecturas de 64-bit tendrán que esperar al lanzamiento final o bien utilizar una versión anterior.

Lo que distingue al lanzamiento 10.1 Beta es el nuevo soporte de aceleración para H.264, que sin embargo está ausente en la versión para GNU/Linux. La versión para windows incluye esta características con UVD2 pata tarjetas gráficas ATI, tarjetas NViodia con PureVideo, tarjetas gráficas Intel de la serie GMA 4 e incluso soporte para aceleración de vídeo para Broadcom a través de Acelerador de Vídeo Mejorado Crystal HD.

Además de la aceleración para H.264, Flash Player 10.1 incluye la implementación Open Screen Proyect, optimizaciones para equipos móviles (debe ser más eficiente en cuanto uso de CPU y batería, es decir, toda una bendición para ultra-portátiles), soporte para acelerómetro y nuevas funciones para desarrolladores de Flash/SWF.

Quien tenga interés en probar este lanzamiento, puede hacerlo descargando paquetes desde este enlace.

Aunque se trata de un producto de código fuente cerrado, lamentablemente es una tecnología ampliamente utilizada en Internet y por tanto y mientras proyectos como Gnash maduran lo suficientes, es un componente indispensable para cualquier usuario de GNU/Linux que desee una experiencia aceptable al acceder a Internet.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-adobe-flash-player-10-1
  • Disponible Adobe Flash Player 10.1 Beta para GNU/Linux, Windows y Mac OS X.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.