Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible CentOS 6.3

Para beneplácito de la comunidad y especialmente los centros de datos donde CentOS es la distribución Linux más popular, ha sido publicado CentOS 6.3.

Los cambios más importantes de esta lanzamiento son:

  • LibreOffice sustituye a OpenOffice.org. Ejecutar yum update automáticamente reemplazará los paquetes de OpenOffice.org por los de LibreOffice.
  • Se descarta el API Matahari, en favor de la infraestructura CIM para la gestión remota de sistemas.
  • Nuevas herramientas para virutalización a través de KVM: virt-p2v, para convertir sistemas físicos en virtuales y virt-v2v para migrar máquinas virtuales.
  • Quienes utilizan SSH con acceso con certificados, sin clave de acceso, deben ejecutar restorecon -R /home/.ssh /root/.ssh, pues se utilizan nuevos contextos para los directorios ~/.ssh.

Quienes utilicen CentOS 6.2, sólo tiene que ejecutar: yum -y update.

Imágenes ISO disponibles en los espejos de CentOS.

Códigos fuente disponibles en:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-centos-6-3
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.