Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Chromium para 64 bits.

Permitame informarles a toda la comunidad linuxera que ya esta disponible una versión de 64 bits de Chromium, la versión de desarrollo de Google Chrome. Dean McNemee, Ingeniero de Chrome afirmó que el equipo ha hecho el gran trabajo con V8 (el motor de JavaScript) para hacerlo funcionar en 64 bits en GNU/Linux. Como ya se ha mencionado, Google Chrome es un navegador Web de código abierto desarrollado por Google, utilizando el motor Webkit y su plataforma de desarrollo de aplicaciones y esta disponible gratuitamente.

Los binarios de Chromium para Ubuntu de 64 bits para AMD64 están disponible en  Personal Package Archive(PPA) de Launchpad.

Esta versión de Chromium es compatible con flash, es posible instalarle temas y tiene compatibilidad con algunas etiquetas de vídeo de HTML5 gracias a la inclusión de FFMPEG.

Para instalar Chromium de 64 bits en Ubuntu hay que seguir los siguientes pasos:

  • Editar el archivo source.list con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • y añadir:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

  • Guardar el archivo y importar la clave GPG con el comando

sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 5A9BF3BB4E5E17B5

  • Actualizar la lista de orígenes con:

sudo apt-get update

  • Instalar chromium con

sudo apt-get install chromium-browser

Este comando completa la instalación y se puede ejecutar Chromium desde el menú

Applications->Internet->Chromium Web Browser

Fuente: Astracanada.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-chromium-64-bits
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.