Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Fedora 14.

Ha sido publicado Fedora 14. Además de versiones actualizadas de MeeGo, Xfce, KDE (4.5) y GNOME (2.32), hay muchos cambios, de entre los que destacan la inclusión de libjpeg-turbo, una nueva biblioteca para la gestión de imágenes en formato JPEG con muchísimo mejor desempeño que la antigua libjpeg. También destaca la inclusión de SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment), que permite combinar las funciones de clientes ligeros con escritorios virtualizados.

Entre los cambios que seguramente interesarán a los programadores, se incluyó soporte para el lenguaje de programación D, Python 2.7, GNUStep (soporte libre para Objetive-C), virt-v2v (asistente de migración de Xen a KVM), perl 5.12, Amazon EC2.

Entre otros cambios para lo que corresponde al escritorio, se reemplazaron los tradicionales man, whatis, apropos, manpath y lexgrog por man-db. Se descartó Pino como cliente Twitter debido a los conocidos problemas que tiene actualmente y ha sido reemplazado por completo por Gwibber.

Más detalles en las notas de lanzamiento de Fedora 14. Descarga de imágenes ISO completas y discos vivos en este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-fedora-14
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Disponible Fedora 14.
  • Escrito por:Anonymous el  03/11/2010, 03:45

Oigan... se que este no es un foro de ayuda exactamente pero, alguien mas a estado teniendo problemas de conexion en las ultimas distros? En mi computadora de escritorio instale Ubuntu 10.10 y no se conecta ni de manera alambrica. Hoy acabo de instalar Fedora 14 (me parece mas estable) y tiene el mismo problema . Sera el nuevo kernel 2.6.35 o NetworkManager. P.D. incluso Wicd no logra conectarse.