Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Firefox 24.0, con soporte nativo para H.264 en Linux.

Para beneplácito de la comunidad, desde ayer está disponible Firefox 24.0. Trae cambios interesantes, sobre todo para usuarios de Linux.

Acerca de Firefox 24.
Acerca de Firefox 24.

Este es el primer lanzamiento de Firefox que oficialmente incluirá soporte nativo para H.264 en Linux, sin necesidad de complementos ni extensiones, a través de gstreamer 0.10.x. Lamentablemente algunas distribuciones serán incapaces de incluir este soporte debido a que muchas han migrado a Gstreamer 1.0. Los paquete de Firefox para ALDOS incluyen este soporte. Sólo hay que activarlo cambiando el valor a true de media.gstreamer-enabled  desde about:config y cotejar el resultado visitando Youtube.com/html5. Cabe señalar que esta nueva función sólo tiene trascendencia en sitios que utilizan la etiqueta <video> de HTML5 y videos en formato H.264 (Youtube).

Ventana de preferencias de Firefox.
Ventana de preferencias de Firefox.

Comprobación de soporte para H.264 en Youtube.
Comprobación de soporte para H.264 en Youtube.

Visualizando un video en formato H.264 desde Firefox 24.
Visualizando un video en formato H.264 desde Firefox 24.

El componente GStreamer también permite utilizar el formato MP3 a través de la etiqueta <audio> de HTML5.

Escuchando un audio en formato MP3 desde Firefox 24.
Escuchando un audio en formato MP3 desde Firefox 24.

La otra nueva función interesante, disponible en todos los sistemas operativos, es la función de cerrar todas las pestañas a la derecha en el menú de contexto de las pestañas.

Función cerrar todas la pestañas a la derecha.
Función cerrar todas la pestañas a la derecha.

Las ventanas de conversaciones del mensajero instantáneo para Facebook ahora se pueden arrastrar y convertir en ventanas independientes.

Visualizando un video en formato H.264 desde Firefox 24.
Ventana de conversación del mensajero instantáneo para Facebook en Firefox 24.

Otras funciones incluyen la eliminación de la función «Siempre activo» para aplicaciones Java (demasiado inseguro para dejarlo) y muchas correcciones de seguridad.

Usuarios de ALDOS podrán instalar Firefox 24 simplemente ejecutando:

yum -y update


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-firefox-24-0-soporte-h-264

[...] hay que reiniciar el navegador). En openSUSE, en cambio, la opción viene habilitada por defecto. Según cuentan en Alcance Libre , para que se active el soporte hay que utilizar la versión 0.10 de GStreamer, ya que con la 1.0 no [...] [leer más]

  • Disponible Firefox 24.0, con soporte nativo para H.264 en Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.