Disponible GNOME 2.28.

Cumpliendo con su fecha de lanzamiento, GNOME ha publicado la versión 2.28 del popular entorno de escritorio. Este lanzamiento trae muchas mejoras interesantes, como la primera publicación del módulo GNOME Bluetooth para ayudar a los usuarios a manejar sus dispositivos Bluetooth, Gestor de tiempo completamente mejorado, Empathy como cliente de mensajería instantánea predeterminado (y con soporte para videoconferencia a través de MSN), Epiphany cambia de motor de Gecko a WebKit, luego de varios años Totem por fin incluye de nuevo soporte para navegar los menús DVD, Cheese incluye muchas mejoras como modo ultra-portátil para mejor aprovechamiento del espacio en pantalla, Evince incluye soporte para añadir notas a los archivos PDF, El Control de volumen de GNOME ha añadido la capacidad para que controle el desvanecimiento de canales, vista previa de GNOME Shell (que será la interfaz de GNOME 2.30 y 3.0) y muchas otras mejoras más.

Además de grandes cambios, también existen pequeñas adiciones como en todas las publicaciones de GNOME.

Se puede probar GNOME 2.28 mediante el disco vivo que contiene todos los componentes de GNOME 2.28 en un simple disco compacto. El disco vivo se puede descargar desde el sitio BitTorrent de GNOME.

Para instalar o actualizar un equipo a GNOME 2.28, se recomienda utilizar los paquetes oficiales de la distribución utilizada. Las distribuciones más populares tendrán disponible muy pronto GNOME 2.28 y algunas ya tienen versiones de desarrollo con GNOME 2.28 incluido

Si es paciente y valiente y quiere construir GNOME desde el código fuente, le recomendamos usar JHBuild que está diseñado para construir la más reciente versión de GNOME desde el Git. Se puede utilizar JHBuild para construir GNOME 2.28.x utilizando el depósito gnome-2-28.

Si bien es factible llegar a construir GNOME directamente desde los paquetes de fuentes, se recomienda utilizar JHBuild.

Más detalles en GNOME.org.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/disponible-gnome-2-28