Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Joomla 1.5.7 en AL Server para Enterprise Linux 5.

Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto, con licenciamiento GNU/GPL, construido con PHP y utilizando una base de datos MySQL. Incluye características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, canal RSS, versiones imprimibles de páginas, aplicaciones flash con noticias, bitácoras personales, foros, encuestas, calendarios, búsqueda en el sitio y soporte para varios lenguajes. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa «todos juntos» o «como un todo».

La versión 1.5.7 de Joomla está disponible a través de los depósitos de equipamiento lógico de Alcance Libre para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. El paquete RPM de Alcance Libre ya incluye el soporte al español. Debido a los muchos cambios, esta versión respeta la instalación de Joomla-1.0.15 y se instala como una aplicación separada e independiente.

Configuración de depósito yum.

Depósito yum para AL Server (solo equipamiento lógico estable para servidores) para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5:

[AL-Server]
name=AL Server para Enterprise Linux $releasever
mirrorlist=http://www.alcancelibre.org/al/el$releasever/al-server
gpgcheck=1
gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY

Procedimiento instalación del equipamiento lógico.

Instalación de Joomla y la herramienta de actualización de base de datos de firmas para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de AL Desktop:

rpm --import http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY
yum -y install joomla15 joomla15-install
service httpd reload
mysqladmin -p create joomla15
mysql -p
grant all on joomla15.* to usuario@localhost identified by 'contraseña';
exit;

Una vez terminada la instalación, que se realiza a través de http://127.0.0.1/joomla/install/install.php, solo basta desinstalar el paquete joomla-install usando yum o el mandato rpm.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-joomla157-al-server
  • Disponible Joomla 1.5.7 en AL Server para Enterprise Linux 5.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.