Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2009.

Recién he terminado la versión de septiembre de 2009 de mi libro electrónico «Implementación de Servidores con GNU/Linux.» Esta edición tiene un total de 614 páginas y acumula 10 años de experiencias y trabajo. La obra se publica con licenciamiento Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.1 (es decir, se puede hacer prácticamente todo excepto lucrar con la obra sin el consentimiento del autor; los interesados en licencia comercial de esta obra, pueden contactarme). El libro en formato electrónico está disponible sin costo a través de la zona de descargas de Alcance Libre en este enlace. Lista de documentos añadidos/modificados, que en su mayoría añaden o corrigen configuración para SELinux, a continuación.



Estatus de la versión impresa y aclaraciones del licenciamiento.

El mes pasado hubo algunos problemas con un usuario, a quien agradezco haberlo promocionado y recomendado, porque de buena fe quiso ayudar a distribuir el libro, sin embargo hubo algunos malos entendidos con Bubok.com. Creo importante mencionar una de las clausulas de la licencia del libro, a fin de evitarnos problemas todos:

«...Usted no puede ejercitar ninguno de los derechos cedidos en la sección 3 anterior de manera que pretenda principalmente o se encuentre dirigida hacia la obtención de un beneficio mercantil o la remuneración monetaria privada. El intercambio de la obra por otras obras protegidas por la propiedad intelectual mediante sistemas de compartir archivos no se considerará como una manera que pretenda principalmente o se encuentre dirigida hacia la obtención de un beneficio mercantil o la remuneración monetaria privada, siempre que no haya ningún pago de cualquier remuneración monetaria en relación con el intercambio de las obras protegidas...»

En otras palabras, se puede el libro distribuir libremente mientras se evite el lucro. ¿Qué es exactamente con lo que me refiero a lucro? Se consideran violaciones a la licencia el ofrecer el libro impreso o para descargar cobrando cualquier cantidad de dinero, u obteniendo un beneficio económico, sin ser el autor o sin el consentimiento del autor. Es decir, ofrecer el libro a la venta, en cualquier formato, sin ser el autor o sin el consentimiento del autor es una violación de la licencia.

Quien le interese la versión impresa impresa, puede subirlo a Lulu.com o Bubok.com, ponerlo solo como libro privado y pedir una copia a gusto solo para si mismo. El problema de Lulu.com es que los gastos de envío para un solo libro de 600 páginas son muy elevados. Bubok.com es una mejor opción, pero los costos de envío también son muy elevados para otros países distintos de España y Portugal. Entre tanto, estamos estudiando la mejor opción para ofrecer el libro en formato impreso a un precio razonable con gastos de envío razonables para la mayoría de los usuarios.

Quien quiera utilizarlo para impartir clases, cursos y talleres así como capacitación en genera, también puede hacerlo libremente siempre que el libro sea entregado sin costo a los alumnos o participantes y se respeten los créditos del autor.

Quien quiera hacer una obra derivada, es libre de hacerlo siempre que cite y de crédito al autor original.

Espero esta información sea lo suficiente clara y concisa.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-libroe-linux-20090910
  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2009.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 200
  • Escrito por:TuRY Laegnur el  15/09/2009, 14:29

 Buenas

Me acabo de regiestrar en esta web, a pesar de que ya llevo bastante tiempo visitandola. Hasta ahora no me habia bajado este libro electronico y eso que lei buenas criticas acerca de el.

Estaria bien que a mayores de sacar nuevas versiones, sacases packs de atualizacion. Me refiero, para la gente que ya lo tiene impreso, que saques documentos menores con las paginas nuevas y con las que haya que reimprimir para correguir errores.

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 200
  • Escrito por:TuRY Laegnur el  15/09/2009, 19:00

 Buenas

Ya lo baje y comence a echarle un vistazo por encima. La primera duda que me surge es, por que CentOS?

No me parecio ver el por que en el manual y no se si ya lo explicaste en otro lugar aqui en el blog, pero me gustaria saber tus razones para escoger esta distro.

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 200
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  15/09/2009, 19:39
  •  El 60% de mis clientes utiliza CentOS, el otro 40% utiliza Red Hat Enterprise Linux.
  • Me gusta CentOS. Me facilita mucho mi trabajo porque es clon de Red Hat Enterprise Lionux y porque sigue el LSB.
  • Otras distribuciones que he probado me han fallado en operación crítica cuando menos lo imaginé.
  • CentOS jamás me ha dado un solo problema.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.