Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2010.

Recién he terminado la versión de septiembre de 2010 de mi libro electrónico «Implementación de Servidores con GNU/Linux.» Esta edición tiene un total de 680 páginas y acumula más de 11 años de experiencias y trabajo.

La obra se publica con licenciamiento Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.1, es decir, se puede hacer prácticamente todo excepto lucrar con la obra sin el consentimiento del autor; los interesados en licencia comercial de esta obra o PDF en formato de alta resolución, pueden contactarme. El libro en formato electrónico está disponible sin costo a través de la zona de descargas de Alcance Libre en este enlace.

Los cambios respecto de la edición anterior son la corrección y actualización de los siguientes documentos.

 

Como nuevo tema, he añadido:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-libroe-linux-20100910

[...] especializado en servidores Linux. Te recomiendo que descargues este excelente ebook. Descarga | implementación de servidores con GNU/Linux. Etiquetas: Libros Si le gustó este artículo ¡Compártelo! Artículos relacionados eBook: [...] [leer más]

[...] especializado en servidores Linux. Te recomiendo que descargues este excelente ebook. Descarga | implementación de servidores con GNU/Linux. Artículos relacionados Libros gratis sobre Linux (0) Descarga la guía de programación de módulos del [...] [leer más]

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2010.
  • 6comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2010.
  • Escrito por:pebbal el  11/09/2010, 01:57

 Gracias por tomarte el tiempo. Me han recomendado ampliamente tu libro pero aún no he experimentado con él como guía. Prometo cambiar eso esta vez =)

  • Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux' edición septiembre 2010.
  • Escrito por:Tox el  12/09/2010, 07:11

Es un Libro sin lugar a dudas excelente, muchas gracias por compartir tu tiempo y conociemiento.

Saludos

  • Configurar Servidor NIS Fedora 13
  • Escrito por:Anonymous el  18/10/2010, 20:47

  Estoy usando tanto para Servidor y cliente Fedora 13 y tengo las siguientes dudas: (espero me pueda ayudar en su tan ocupado tiempo).

1) portmap no viene en fedora sino ahora usa rpcbind y no se si funciona de la misma manera que portmap ya es necesario en dicho servicio.
2)La información inicial de nombre host y dominio ¿como me sugiere configurarla? Estoy en mi red casera, es decir no tengo dominio.
3)En la sección de Creación y contenido del archivo /var/yp/securenets. 
Usa la siguiente linea 
host 127.0.0.1
Es esta una   linea estandar para todas las configuraciones?
 
Gracias por su atencion.
 
Juan F

Como probablemente hayas leído, el libro se basa sobre CentOS 5 (y CentOS 4), no Fedora. Por tanto jamás incluiremos soporte para Fedora, ya que no es una plataforma recomendada para servidores.

Fedora es el sistema operativo menos indicado para servidores en producción. Vaya, la propia gente que liderea el proyecto (y que está compuesta principalmente por personal de Red Hat) advierte que se debe evitar a toda costa utilizar Fedora en servidores en producción.

Fedora es básicamente la plataforma de pruebas de Red Hat y tiene un enfoque total para ser utilizado en escritorios. Fedora indudablemente es una de las mejores opciones para escritorio, pero definitivamente una de las menos indicadas para servidores.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.
  • Configurar Servidor NIS Fedora 13
  • Escrito por:Anonymous el  20/10/2010, 04:54

 Estoy consiente de ello. Haré pruebas con CentOS.

Al respecto del dominio, me recomienda poner un DNS o directamente en el /etc/hosts

Saludos!!!!

 

 

Un DNS sería lo más apropiado.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.