Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Mandriva Linux 2010.

Vía VivaLinux se informa que aunque aún falta se anuncie oficialmente en el sitio oficial, la comunidad ya está celebrando la disponibilidad de la versión definitiva de Mandriva Linux 2010 Adelie. Todas las novedades pueden encontrarse en las notas de lanzamiento, en su paseo de características y también en la inevitable fé de erratas, e incluyen cosas como:

  • Núcleo 2.6.31
  • GNOME 2.28 y KDE 4.3
  • OpenOffice.org 3.1.1 y Firefox 3.5
  • Moblin con soporte para ultra-portátiles Asus Eee PC, Acer Aspire One, MSI Wind y otras.

Mandriva Linux 2010 está disponible en su edición Libre, que incluye sólo programas 100% libres y que sólo sirve para instalarse en el disco duro. Esta edición está disponible en un DVD para la plataforma i586, otra para la x86-64 y también una imagen dual para ambas. La edición One es un disco vivo con controladores privativos y con imágenes ISO separadas para los escritorios GNOME y KDE4.

Todos las imágenes ISO de esta versión 2010 son híbridas, es quiere decir que pueden volcarse a un dispositivo de almacenamiento USB e instalarse desde allí.

  • Descargar: Mandriva 2010 "Free" BitTorrent (i586) (x86-64) (Dual)
  • Desvargar: Mandriva 2010 "One" i586 BitTorrent (GNOME) (KDE4)

Fuente: Vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-mandriva-linux-2010
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.