Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Intel Moblin 2 Alpha 2.

Hace algunas semanas publicamos respecto de la distribución de GNU/Linux de Intel orientada 100% hacia las ultra-portátiles basadas sobre Intel Atom. La semana pasada se hizo el lanzamiento de el segundo Alpha de Moblin 2, que ya ha analizado Phoronix. Con mucho agrado podemos decir que este lanzamiento es mucho más rápido en el arranque. Utiliza núcleo 2.6.29-rc7, Xfce 4.6 y GNOME 2.26. Destaca de otras distribuciones basadas sobre Fedora en que utiliza ConnMan en lugar de NetworkManager.

Utilizando una unidad SSD, realmente deja con la boca abierta a cualquier ver que tan rápido inicia el sistema.

El sistema arranca por completo en tan solo 16 segundos, sin embargo el servidor de vídeo inicia tan solo a los tres segundos y Xfce prácticamente inicia a los 7 segundos.

Una vez que Intel termine de implementar la interfaz de escritorio que están desarrollando, muy probablemente se dispondrá de una distribución de GNU/Linux que podría representar un firme candidato como distribución de facto en ultra-portátiles basadas sobre Intel Atom.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-mobilin2-alpha2
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.