Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible núcleo 2.6.31 de Linux.

Linus Torvalds acaba de anunciar la disponibilidad del núcleo 2.6.31 de Linux. Entre los cambios más importantes se mencionan: soporte para USB 3.0; CUSE (dispositivos en el espacio de usuario) que viene siendo el equivalente de FUSE para hacer intermediación de OSS hacia ALSA; mejor gestión de memoria de intercambio; soporte para tarjetas Wifi Multicom 3200 de Intel; soporte para el nuevo estándar de red IEEE 802.15.4; IPv4 sobre Firewire; un nuevo fsnotify depurado para hacerse cargo de inotify y dnotify; muchas mejoras en KMS (Kernel Mode Set), con muchas actualizaciones en el controlador de Intel y el nuevo código para Radeon.

También hay muchas mejoras en el desempeño y depuración como kmemleak para la detección de goteras de memoria, kmemcheck para verificación del uso de la memoria y perf_counter para cuantificadores de desempeño; 70% de los parches de esta versión se concentran en los controladores, un 6% en la programación en firme (firmware) y sonido; ARM es la arquitectura con más mejoras, seguida de MIPS, PowerPC, SH y x86; resto de las mejoras involucran a los sistemas de archivos (capa VFS, btrfs, cifs, ext3, fuse, gfs2, nfs, nilfs y xfs).

Código fuente completo en este enlace, parche incremental en este otro enlace y bitácora de cambios en este otro enlace.

Fuentes: Unofficial Linux kernel Mailing List y Kernel Newbies.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-nucleo-2631-linux
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.