Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible núcleo de Linux versión 2.6.38.

Por fin ha sido publicada la versión 2.6.38 del núcleo de Linux. Este lanzamiento en particular incluye muchas optimizaciones que mejoran drásticamente el desempeño y hacen que el sistema se ejecute más rápido.

Entre otras muchas cosas más, incluye soporte para páginas transparentes gigantes (Transparent Huge Pages), dirección de transmisión de paquetes (Transmit Packet Steering, XPS), agrupamiento automático de procesos y un nuevo sistema de consulta de nombre de ruta basado sobre RCU (Read/Copy/Update, Leer/copiar/Actualizar).

James Bottomley, ingeniero de Novell, ha dicho que «esta serie de parches fue controvertida y experimental cuando surgió, pero estamos muy esperanzados de ver las aceleraciones. Solo para establecer las especificaciones correctamente, las mejoras de consultas dcache/ruta realmente solo impactan las cargas de trabajo con grandes modificaciones de metadatos, así que las cargas de trabajo pesadas (como bases de datos) probablemente no verán los cambios. Sin embargo, cosas que involucran de manera crítica los metadados, como un servidor de correo en ejecución (el punto de referencia de las pruebas comparativas), deberán mejorar mucho.»

Descargas:

 

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-nucleo-linux-2-6-38
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.