Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Opera 10.10, con tecnología 'Unite'.

Opera 10.10 ha sido publicado. Este lanzamiento correctivo incluye su tecnología Unite (unificar), la cual permite a los usuarios compartir contenido entre todos sus dispositivos. Unite envuelve el navegador junto con un servidor HTTP en un solo paquete en un intento de cambiar la forma en que los usuarios piensan respecto del concepto de navegador.

«Prometimos que Opera Unite reinventaría Internet,» dijo Jon von Tetzchner, presidente ejecutivo de Opera. «Lo que estamos tratando de hacer en realidad es reinventar como es que los consumidores interaccionan con Internet. Al dar a nuestros dispositivos la capacidad de servir contenido, nos convertimos en ciudadanos iguales con Internet. En una era donde hemos cedido el control de nuestros datos personales a terceros, Opera Unite otorga la libertad de elegir como compartiremos datos que nos pertenecen a nosotros.»

Sin duda un enfoque innovador y un espíritu de libertad, que tal vez contrasta un poco con el código cerrado de Opera. Insisto, si Opera fuese libre, sería sin duda el navegador de los sueños para cualquier seguidor del movimiento de Software Libre y sin duda sería un rival igual de fuerte para Internet Explorer como lo es Mozilla Firefox, en lugar de solo tener que conformarse con el 1% de la cuota de mercado de los navegadores.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-opera-10-10-con-tecnologia-un
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Disponible Opera 10.10, con tecnología 'Unite'.
  • Escrito por:marcos hipe el  24/11/2009, 02:35

y si hacemos una carta entre todos para que opera sea abierto??? realmente es muy copado y lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo.

seria algo muy bueno, porque soporta mucho mejor los estandares que el firefox.

 

PD: es un poco molesto lo de tener que registrarse y tener que ingresar el texto de verificacion cada vez. creo que limita a que mucha gente comente. y una lastima, porque el blog es muy informativo, actualizado y a diferencia de muchos otros centrado.

  • Disponible Opera 10.10, con tecnología 'Unite'.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  24/11/2009, 15:03

 Según recuerdo, ya se ha hecho una petición similar en el pasado, hace muchos años.

Sobre lo comentarios... la imagen de verificación se hace para evitar el spam y los robots (que lamentablemente son muchos...).

La cuenta obligatoria es solo para mantener lejos a los trolls (personas sin educación que encuentran placentero molestar a los demás) y el spam. De cuando en cuando activo comentarios por usuarios anónimos, pero es mucho trabajo eliminar los mensajes de los trolls y de spam. La última vez que dejamos puesto publicar como anónimo, en menos de tres días tuvimos que eiliminar no menos de 50 mensajes de spam o bien con un muy florido vocabulario (y pensar que con esas mismas bocas besan a sus sacrosantas progenitoras...) reclamando las cosas más estúpidas que te puedas imaginar.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.