Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.1.

El día de hoy, Red Hat ha publicado la versión 6.1 de Red Hat Enterprise Linux, la primera actualización de RHEL 6, publicado en noviembre pasado.

El lanzamiento incluye importantes mejoras en la estabilidad, escalabilidad y desempeño, e incluye soporte para componentes nuevos que estarán en el mercado en algunos meses. Incluye también parches y actualizaciones de seguridad, asó como mejoras en la tecnología de virtualización, sistema de archivos, organizador de entra y salida, gestor de recursos y alta disponibilidad.

Notas técnicas disponibles en este enlace.

Como es costumbre, está disponible sin costo para los suscriptores de Red Hat Network, ya sea descargando las imágenes ISO desde RHN o actualizando el sistema desde RHEL 6.0 con yum -y update.

De CentOS 6.0... causa frustración comentar al respecto. Los encargados de CentOS han demostrado ser una comunidad de desarrollo muy cerrada, obstinada y con la que es difícil discutir. Probablemente ocurra el lanzamiento de CentOS 6.0 este mes, aunque es difícil creerlo. Parece mentira que Scientific Linux, una distribución menos popular y con menos desarrolladores, haya podido hacer su lanzamiento correspondiente desde hace meses y que CentOS siga estancado con dudas en cuanto a decisiones y discusiones estériles. Pareciera que lo que están haciendo en CentOS lo hacen a propósito para perder cuota de mercado...

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-rhel-6-1
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.1.
  • Escrito por:Jorge García el  20/05/2011, 14:09

Muy cierto, CentOS va extremadamente lento, ¿Será que terminará como WBEL?

No creo. Simplemente les falta liderazgo y una mejor organización. Están echos pelotas con varios paquetes que dependen de servicios de Red Hat Network (como, por ejemplo, spice). La solución más simple es NO INCLUIRLOS, pero llevan semanas discutiendo entre ellos el si deben o no incluir éstos.

El otro problema que tienen es que las versiones de los paquetes es diferente a las de Red Hat. Por ejemplo, todos los paquetes del lanzamiento de RHEL 6.0 vienen como paquete-x.x-x.el6, pero las actualizaciones vienen como paquete-x.x-x.el6_0. El problema se resuelve usando un ~/.rpmmacros distinto (el6_0 como valor para etiqueta %dist) para compilar las actualizaciones, pero, de nuevo, no se ponen de acuerdo entre ellos. Lo que deduzco es que CentOS de milagro consiguió publicar CentOS 5.6 y 4.9.

Lo pero de todo es que CentOS ha demostrado ser una comunidad bastante cerrada en cuanto a participación del resto del mundo, lo que hace que el nombre de Community Enterprise Operating System sea realmente una burla.