Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible VirtualBox 3.1.

El día de ayer, Sun Microsystem publicó VirtualBox 3.1. Además de incluir considerables mejoras en cuanto a la velocidad y otras pequeñas correcciones, lo que llama más la atención de entre todo es que VirtualBox 3.1 incluye una nueva función denominada «Teletransportación»: se pueden mover máquinas virtuales (en ejecución) hacia otros anfitriones —sean servidores o clientes, con diferentes arquitecturas o diferentes sistemas operativos de anfitrión.

Sun asegura que el lanzamiento incluye mejoras en la velocidad de ejecución, desempeño de red mejorado (uno de los puntos que más fallaban en mi opinión) y una función de aceleración de gráficos 2D para máquinas virtuales Windows.

Como mencionamos, la más importante es sin duda la función de «Teletransportación». Ésta permite mover máquinas virtuales entre diferentes anfitriones, sin importar arquitecturas, sistemas operativos de anfitrión y entre servidores y clientes. Este servicio hace posible poder dar mantenimiento a los equipos sin necesidad de apagar las máquinas virtuales, permitiendo simplemente mover éstas hacia otro equipo.

Imaginen que tiene un servidor que ejecuta 10 o 20 máquinas virtuales y de súbito es urgente apagar este equipo para darle mantenimiento. Todas las máquinas virtuales se pueden mover a otro equipo sin necesidad de apagar éstas.

Sin duda esta es una innovación que logrará ganar más seguidores para VirtualBox.

Descargas en este enlace.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disponible-virtualbox-3-1
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.