Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disputa de patentes amenaza las investigaciones para Alzheimer.

El sitio de Internet del Instituto Alzheimer de América (Alzheimer's Institute of America, AIA, con base en St. Lois, Missouri) revela muy poco acerca de esta organización, pero destaca su apoyo a la investigación de la enfermedad de Alzheimer y hacia quienes padecen de ésta. ¿O será algo diferente con oscuros intereses?

Para quienes se dedican al estudio de esta enfermedad, el Instituto es mejor conocido por interponer a diestra y siniestra demandas legales en contra de compañías e investigadores, práctica, que evidentemente está muy lejos de beneficiar las investigación y combate de esta enfermedad.

En febrero de 2010, AIA interpuso una demanda contra el laboratorio Jackson, en Bar Harbor, Main, una compañía que se dedica a la criá de ratones de laboratorio, con financiamiento del Instituto nacional de Salud de EE.UU. (US National Institute of Health). Ahora son cientos de investigadores patrocinados por el gobierno quienes están sujetos a la misma demanda.

La demanda involucra una patente, propiedad de AIA, relacionada con la secuencia de ADN humano en modelos de la enfermedad de Alzheimer en el ratón. La secuencia codifica la Mutación Sueca (descubierta por una familia Sueca), el cual ocasiona el inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer. Michael Mullan, un investigador biomédico, fue quien patentó la secuencia en 1995 y posteriormente la vendió a la AIA.

La AIA asegura que el Laboratorio Jackson infringe la patente de Mutación Sueca, junto con otra más, cuando el laboratorio distribuyó a los investigadores 22 cepas de ratones con la mutación. La demanda también acusa a 6 compañías de lucrar con la Mutación Sueca, al utilizar ratones con esta mutación para probar la potencia de medicamentos. La AIA ha interpuesto además demandas relacionadas a la patente en contra de instituciones académicas y compañías de Oklahoma, Florida, Missouri y Pennsylvania.

Así que, esta es la verdadera cara de AIA. Un depredador de patentes más, al que le importa muy poco lo que se perjudique a la investigación de la enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y solo le interesa hacerse de dinero a partir de propiedad intelectual comprada. Típico de las compañías e instituciones de EE.UU. Por eso el mundo está como está.

Fuente de información: Nature.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/disputa-patentes-amenaza-investigacion-a
  • Disputa de patentes amenaza las investigaciones para Alzheimer.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.