Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La distopía del futuro de la industria del entretenimiento.

De acuerdo a Wikipedia, una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. Pues bien, la industria del entretenimiento, específicamente la MPAA (Motion Picture ASSociation of America) y la RIAA (Record Industry ASSociation of America), se ha negado a evolucionar junto con la era de Internet y lejos de mostrar aunque sea leves signos de adaptación, han planteado un futuro que se asemeja a una distopía.

Si habían pensado que en el pasado las tácticas de la RIAA y la MPAA eran absurdas, hilarantes y desconcertantes, aún falta que vean que es lo que preparan para el futuro:

  • Programas anti-piratería obligatorios en las computadoras, el cual eliminará automáticamente cualquier contenido que presuntamente viole derechos de autor.

  • Filtración de contenido obligatoria para los proveedores de servicio de acceso a Internet y administradores de red.

  • Intimidación de viajeros a través de propaganda en las fronteras y cateo de portátiles y otros dispositivos (iPods) en la búsqueda de contenido protegido por derechos de autor.

  • Presionar a loa países a que adopten políticas que desfavorezcan la piratería.

  • Agentes federales de EE.UU. trabajando bajo la nómina de la industria del entretenimiento.

Por supuesto, solo se trata de una lista de deseos de la industria del entretenimiento, un ejercicio para pedir que les bajen las estrellas. Sin embargo revelan la visión de esta industria en relación al siglo 21: menos privacidad para el ciudadano (con los ciudadanos participando activamente en su propio sistema de vigilancia), una Internet menos neutral y agentes federales de EE.UU. trabajando como mercenarios para proteger las multimillonarias ganancias de los grandes estrenos de mediocres filmes del verano. Son bastantes cosas para meditar y más motivos para impedir que el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación) sea impuesta en los países del mundo.

Fuentes: Electronic Frontier Foundation (EFF), vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/distopia-futuro-industria-entretenimient
  • La distopía del futuro de la industria del entretenimiento.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La distopía del futuro de la industria del entretenimiento.
  • Escrito por:rdario el  15/04/2010, 21:14

Oye Joel vamos diciendoles que el programa antipirateria lo tienen que sacar en .RPM y .DEB

y código fuente y que además lo vas a incluir en AL Desktop jajajajaja, realmente hilarante jajajaja, tenia tiempo que no me reía tanto son comicos involuntarios

 Están como que taraditos estos de la MPAA y RIAA. Nomas falta que quieran que se prohiban sistemas operastivos libres si no usan sus imposiciones.