Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Distribución de GNU/Linux que incluye copia pirata de Windows XP.

Vía Sin Windows nos hemos enterado de un individuo que ha publicado una distribución de GNU/Linux basada sobre Ubuntu Linux y que recientemente fue publicitada en VivaLinux. Tiene una particularidad que francamente escandaliza: incluye una copia pirata de Windows XP y Office, entre otras muchas cosas. ¿En qué cabeza cabe hacer semejante barbaridad? En la cabeza de Irán Quintero, de quien, con todo respeto, solo podemos decir que se ha metido en un verdadero problema que tendrá serias consecuencias legales para él, muy probablemente arrastrando consigo a VivaLinux por haber difundido y publicado enlaces para descarga.

Una cosa es amar GNU/Linux y querer fomentar su uso y otra muy distinta es recurrir a la ilegalidad (piratería) para lograrlo. Un verdadero linuxero jamás apoyaría la piratería. Nos tiene sorprendidos y extrañados que VivaLinux, sitio al cual respetamos por su trayectoria, se haya prestado para publicar este tipo de nota. Es muy probable que Microsoft y/o la BSA (Business Software Alliance) y/o Canonical tomen cartas en el asunto. ¿Por qué Canonical? Porque Se está haciendo un muy mal uso de la marca registrada Ubuntu con QUbuntu (o Qbuntu, como quiera su autor denominarlo).

Fuente: Sin Windows.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/distribucion-linux-con-copia-pirata-wind
  • Distribución de GNU/Linux que incluye copia pirata de Windows XP.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Distribución de GNU/Linux que incluye copia pirata de Windows XP.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  30/09/2009, 16:59

Claro ejemplo de la ignorancia en todo su explendor el conocer el mundo de GNU/Linux, en que cabeza cabe hacer este tipo de cosas.

Estoy totalmente de acuerdo .. no hay que confundir el tema "software libre" con tener "software gratis (pirata)" ..

Espero que este compalero se prepare para el gran escandalo que le hara microsoft, con eso que no le gusta estar demandando .... y estamos hablando de dolares ....!!

Surte y documentate mas para que no vuelvas hacer o alguien se le ocurra hacer esta barbaridad.

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • Distribución de GNU/Linux que incluye copia pirata de Windows XP.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  30/09/2009, 23:00

Es como distribuir la Odisea con una copia pirata de un video de Lolita Ayala....

  • Distribución de GNU/Linux que incluye copia pirata de Windows XP.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  30/09/2009, 23:16

Siempre he pensado que los sistemas operativos y todos los programas informaticos, se crearon y sirven para satisfacer una necesidad muy especifica, muchos no sentimos muy comodos usando Software Libre habrá otros que no, pero se me hace una verdera tontería mezclar, independiemente de los problemas legales que esto implica, si quieres software que corra sobre Windows, para que carajos instalas Linux, digo si puedes pagar por las licencias de windows y es lo que necesitas para satisfacer tus necesidades, pues tampoco es un pecado.

Sinceramente espero que le den un buen escarmiento, porque es una falta de respeto lo que ha hecho. De igual me sorprende VivaLinux, ¿el Jaunty Jackalope de ensueño?, a mi más bien me parece una pesadilla.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio