Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,972 voters | 2 comentarios

Estudio dice que distribuciones de comunidad como Centos, Debian y Gentoo se incrementan en las empresas.

Son malas noticias para Red Hat y Novell, puesto que un estudio reciente de 451 Group, publicado en PCWorld, revela que las distribuciones de comunidad, como Centos, Debian y Gentoo, están desplazando a las distribuciones comerciales como Red Hat Enterprise Linux y Novell SuSE Linux, como ocurrió recientemente en Bayerischer Rundfunk, la estación de radio y TV más grande de Alemania.

A pesar de estas tendencias, se espera que Red Hat y Novell continúen dominando el mercado de distribuciones comerciales de GNU/Linux. Muy probablemente tanto Red Hat como Novell han menospreciado a sus propias distribuciones de comunidad, Fedora y openSuSE respectivamente y pareciera que están ciegos frente al potencial de ambas.

En escritorios, las empresas están comenzando a optar por Ubuntu y a optar por Xandros en las denominadas Netbooks. En servidores es muy diferente la tendencia, puesto que Ubuntu aún necesita encontrar un distribuidor de sustento físico que venda servidores con Ubuntu Server preinstalado. En el mercado de servidores, las empresas están optando por CentOS y Debian, principalmente.

Bayerischer Rundfunk, por ejemplo, migró recientemente sus servidores hacia CentOS, debido a un problema que tuvieron con Novell SuSE. Se valuaron varias distribuciones y se decidió utilizar Red Hat Enterprise Linux, sin embargo,, debido a que ya se tenía mucha experiencia con esta distribución y que se consideró innecesario utilizar un servicio de soporte comercial, la decisión final fue implementar CentOS.

En mi opinión, hay mucho que meditar al respecto. Las distribuciones comerciales están perdiendo terreno frente a las distribuciones de comunidad. Hay varios factores involucrados, aunque evidentemente el costo del servicio de soporte es el más importante. Tanto Novell como Red Hat tendrán que evaluar esta situación y definir como hacerle frente, ya sea mejorando los servicios de soporte, ofreciendo más valor agregado, o siendo más accesibles en los precios de los servicios de soporte.

Fuente: PCWorld.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/distros-comunidad-aumentan-en-empresas
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Estudio dice que distribuciones de comunidad como Centos, Debian y Gentoo se incrementan en las empresas. | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Estudio dice que distribuciones de comunidad como Centos, Debian y Gentoo se incrementan en las empresas.
Escrito por: Oscar Hernández el 02/09/2008, 09:37



En mi opinión yo empecé utilizando Linex 1.0 una distribución basada en debian pero se me hice algo complicada, (por falta de experiencia) pero encontre Centos y algunos manuales de Joel Barrios que me ayudo a entender un poco más esta distribución, le tengo mucho cariño a esta distribución pero no descartó el aprender otras como openSuSe o Debian.



---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

[ # ]