Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Distribuciones de GNU/Linux incluirán directorio /run/.

En la lista de desarrolladores del proyecto Fedora, el desarrollador de Systemd, Lennart Poettering, ha anunciado la presentación del nuevo directorio /run (en el directorio raíz) y dio detalladas explicaciones para su uso.

De manera similar a /var/run, este nuevo directorio está diseñado para permitir que las aplicaciones puedan almacenar los datos que se requieran para operar. Esto incluye ID de proceso, información de zócalo, archivos de bloqueo y otros datos que es requerida ara la ejecución, pero que resulta inapropiado almacenar en /tmp debido a que programas como tmpwatch potencialmente podrían eliminarlos.

El directorio /var/run resultá una mala opción para systemd, udem o mdadm, que son servicios que se requieren durante el arranquen debido a que por lo general los administradores de sistemas asignan /var como una partición separada del resto del sistema de archivos y que es montada mucho después durante el procesos de arranque de GNU/Linux. en consecuencia, los programas mencionados tiene que depender de algunos trucos como utilizar directorios como /dev/.udev, /dev/.mdadm, /dev/.systemd o /dev/.mount, es decir, dentro de /dev, que en realidad es un directorio destinado a servir para el acceso a los dispositivos y que teóricamente jamás debería de almacenar datos.

Pottering dice que esta idea fue discutida entre los desarrolladores de Debian, Fedora y Suse, así como también entre los desarrolladores de Upstart, Aunque técnicamente esta idea pudiera ir contra las normas de el FHS (Filesystem Hierarchy Standard, Estándar de Jerarquía de Sistema de Archivos), muchos reconocidos desarrolladores opinan que este pudiera ser un caso diferente.

Pottering ya ha hecho los ajustes necesarios en Systemd para implementar el uso de un sistema de archivos tmpfs en /run y podremos experimentarlo en Fedora 15, que aún se encuentra en fase de desarrollo y ha tenido que ver recorrido una semana adicional su calendario de lanzamientos. Las versiones de dracut y udev en Fedora, así como también Systemd en la rama de desarrollo de OpenSUSE, también comenzarán a utilizar /run.

Será interesante ver si Canonical apoya esta idea, o, como ya se ha vuelto costumbre, implementa una solución propia sin dialogar con otras distribuciones.

Fuente de información: The H-Online.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/distros-linux-incluiran-dir-run
  • Distribuciones de GNU/Linux incluirán directorio /run/.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.