Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Diversos artículos acerca de Jon Johansen.

Jon Lech Johansen (nacido el 18 de noviembre de 1983), conocido en el medio como DVD Jon, es un programador noruego que estuvo involucrado, hace varios años en el desarrollo, del programa DeCSS, el cual permitía ver películas en formato DVD desde GNU/Linux y otras plataformas que en ese entonces carecían de soporte. Debido a esto, el 9 de diciembre de 2002 fue llevado a juicio en Finlandia, pero fue hallado inocente un el 7 de enero de 2003. El 5 de marzo de 2003 inició un segundo juicio del cual fue declarado nuevamente inocente un 22 de diciembre de 2003.

Desde el desenlace del caso de DeCSS, han transcurrido 5 años y Jon Johansen ha seguido siendo noticia gracias a diversas contribuciones de equipamiento lógico caracterizado por desafiar las restricciones impuestas por una industria del entretenimiento cada vez más impopular.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/diversos-articulos-jon-johansen
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.