Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Departamento de Justicia decide que acuerdo Microsoft-Yahoo amerita mayor escrutinio.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha hecho una segunda solicitud de información acerca del acuerdo creado por Microsoft y Yahoo para publicidad en línea. El departamento se rehúsa a tomar una decisión para aprobar o negar un acuerdo que tendrá vigencia por 10 años sin disponer de detalles adicionales.

Durante el transcurso de esta revisión, se interrogará a las compañías respecto de:

  • Sus inversiones en motor de búsqueda para asegurarse de que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, es un producto sustentable.
  • Cómo operan las subastas de anuncios en línea de ambas compañías.
  • Qué pasaría a los precios como resultado de la combinación.

Bloomberg reportó que el departamento de justicia también está interesado en ver los planes de producto de los motores de búsqueda de ambas compañías para verificar si la competencia será beneficiada o perjudicada. Cómo pintan las cosas, este acuerdo tendrá que esperar a 2010 para ser aprobado.

Para estos momentos, Microsoft y Yahoo deberían tener avances positivos con el plan de transición a fin de minimizar la demora una vez que reciban aprobación de las autoridades de EE.UU. Llama la atención que Microsoft esté invirtiendo miles de millones de dólares en Bing, así que sorprende a pocos que esta compañía esté presionando para aprobar el acuerdo. El mes pasado se dio a conocer que Microsoft pagará a Yahoo 150 millones de dólares y contratará a 400 de los empleados de Yahoo, asumiendo que el acuerdo sea aprobado.

Para Yahoo, el acuerdo con Microsoft tiene más posibilidades de ser aprobado que el intento de acuerdo con Yahoo. Todos recuerdan que durante dos semanas en noviembre de 2008, Yahoo desplegó publicidad de Google en un puñado de resultados de búsqueda. En septiembre de 2008, sin embargo, la Comisión Europea dijo que el acuerdo Google-Yahoo requería mayor escrutinio y en octubre de 2008 el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo lo mismo. Google y Yahoo comenzaron a negociar un acuerdo que establecería los límites de su acuerdo de publicidad conjunta, pero en noviembre de 2008, a fin de evitar problemas con el Departamento de Justicia, Google decidió que lo mejor era dar marcha atrás al acuerdo, muy a pesar del desacuerdo de Yahoo.

De haberse concretado el acuerdo Google-Yahoo, ambas compañías dominarían en combinación el 83.9% del mercado de motores de búsqueda. Una combinación entre Microsoft y Yahoo representaría el 28.2% de la cuota de mercado, frente a un aún lejano 28.2% de Google.

Aun si el acuerdo tiene pocas probabilidades de ser detenido, si puede ser demorado. Google ha permanecido relativamente en silencio al respecto de toda la situación, pero sin duda alguna están preparando algo tras bambalinas. El gigante de las búsquedas hará todo lo que esté en su poder para intervenir; para Google es preferible contar con dos pequeños competidores que pueden ser aplastados fácilmente, a un competidor de mediano tamaño que puede darle dolores de cabeza.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/doj-eeuu-decide-escrutinio-yahoo-microso
  • Departamento de Justicia decide que acuerdo Microsoft-Yahoo amerita mayor escrutinio.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.