Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El Departamento de Justicia de EE.UU, informa del robo de los datos de 130 millones de tarjetas de crédito.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado lo que ha denominado el mayor robo informático de datos de la historia. Según el gobierno estadounidense, 130 millones de números de tarjetas de crédito han sido robados de las compañías Heartland Payment Systems, 7-Eleven Inc. y Hannaford Brothers Co. Se carece de datos respecto a la identidad de las otras dos compañías afectadas. Albert «segvec» Gonzales, un experto en informática de 28 años de Miami, fue identificado y acusado como uno de los responsables del robo.

De acuerdo a las autoridades, Gonzales y sus dos compinches —quienes aun falta por identificar— se dirigieron a las mayores compañías estudiando la lista de la revista Fortune respecto de las 500 principales compañías del mundo y exploraron sus páginas Internet corporativas para identificar sus puntos flacos. Su intención era vender los datos a quienes se dedican a las compras fraudulentas. Gonzales está en la cárcel desde mayo de 2008 a la espera de ser juzgado por otro delito. En septiembre comenzará el juicio en contra de Gonzales y el año entrante se espera sea juzgado por el más grande robo de datos de la historia, por los cual podría pasar hasta 20 años en prisión.

Fuente: El Mundo, vía Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/doj-eeuu-informa-robo-datos-130-millones
  • El Departamento de Justicia de EE.UU, informa del robo de los datos de 130 millones de tarjetas de crédito.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.