Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Grandes dudas surgen a raíz del rumor de adquisición de ARM por parte de Apple.

Ayer se estuvo especulando respecto de una posible adquisición de ARM por parte Apple, luego del inusual movimiento de 5 millones de acciones de ARM y declaraciones de Apple respecto de que disponían de 41 mil millones de dólares en efectivo. Hoy, los expertos de la industria y el propio presidente ejecutivo de ARM, restan fureza al rumor.

Actualmente, ARM da licenciamiento para los diseños de sus circuitos integrados a más de 100 compañías, entre las que se incluye a Apple. De acuerdo a Evening Standard, había rumores que indicaban que Apple tenía interés en ARM, basado sobre la teoría de que Apple quería perjudicar a sus competidores en el mercado de computadoras en formato de tableta.

Un corredor de bolsa opinó que «un acuerdo tendría mucho sentido para Apple. De ese modo, podrían impedir que la tecnología de ARM llegue a las computadoras y dispositivos de cualquiera.» Sin embargo, Warren East, presidente ejecutivo de ARM, dijo que tal movimiento sería absurdo si Apple quisiera quedarse con la tecnología de ARM para si mismo. «Es exitante ver subir el precio de las acciones por estos rumore y el sentido común nos dice que nuestro modelo de negocio estándar es una excelente forma para que las compañías basadas sobre tecnología puedan tener acceso a nuestra tecnología. Nadie tiene que comprar la compañía,» dijo East, señalando que es más barato para Apple comprar los diseños de ARM que gastar 3 mil millones de libras en adquirir ARM.

Muchos opinan que sería una adquisición con muchas ramificaciones legales y que muy probablemente el gobierno de EE.UU. y la Comisión Europea mirarían con cuidado, debido a que impactaría sobre muchas compañías.

ARM produce dos mil millones de núcleos por año, lo que representa un mercado cuatro veces mayor que el de la arquitectura x86. Una adquisición por parte de Apple, suponiendo que su interés sea evitar que sus competidores usen microprocesadores ARM, tendría un alcance demasiado amplio y seguramente será del desagrado de los reguladores de competencia. Sería un movimiento que perjudicaría la sana competencia y perjudicaría la relación de Apple con muchas firmas con las cuales tiene alianzas, como sería Samsung y Nvidia (ambos, poseen licencias de ARM). Samsung fabrica el microprocesador A4, creado pro Apple pero basado sobre un circuito integrado de ARM y que es utilizado en los iPad. Nvidia provee a Apple de los circuitos integrados para gráficos y tiene además su propio microprocesador ARM, el Tegra.

Sean simples rumores o un hecho inminente, solo lo sabremos en cuanto pasen algunos días.

Fuente: Hardware Central.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dudas-rumor-compra-arm-por-apple
  • Grandes dudas surgen a raíz del rumor de adquisición de ARM por parte de Apple.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.