Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Durante mayo iniciará en México desactivación de celulares reportados como robados o extraviados.

Vía Milenio, se informa que durante el mes de mayo, Telcel y Movistar iniciarán con la desactivación permanente de todos los teléfonos celulares que fueron reportados como robados.

La mecánica consistirá en que estas compaías deshabilitarán remotamente las claves IMEI (International Mobile Equipment Identity) con las que cuenta cada teléfono celular, lo que deja inservibles éstos, pues hará imposible puedan ser reactivados con otro proveedor de servicio, otro tipo de línea o circuito integrado (chip). Esto aplicará exclusivamente con todos aquellos aparatos que hayan sido reportados como robados o extraviados.

Esto sin duda va a perjudicar a quienes adquirieron sus teléfonos, Blackberry o iPhone, por citar algunos ejemplos, en el mercado negro o bien en el mercado informal, pues buena parte de este tipo de aparatos, que son vendidos sin factura, muy probablemente son de origen ilícito.

Muchas personas, como mi buen amigo Beto Durand, a quien le fue robado su Blackberry hace unas semanas luego de romperse el alma trabajando para comprarlo, tendrán como consuelo que los teléfonos robados serán inservibles, salvo que alguien encuentre una forma de darle la vuelta a la desactivación remota de claves IMEI.

Fuente: Milenio.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/durante-mayo-inicia-desactivacion-telefo
  • Durante mayo iniciará en México desactivación de celulares reportados como robados o extraviados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.